Ciática

La ciática es el dolor que se localiza en el trayecto del nervio ciático. El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo.

La Quiropráctica y Ciática

El dolor es causado cuando las raíces del nervio ciático son irritadas o afectadas por la inflamación de tejidos circundantes al partir de la zona lumbar. Las causas pueden ser químicas, físicas o el estrés de la vida diaria. Una irritación o daño de una de las raíces del ciático puede afectar todo el recorrido del nervio, provocando diferentes síntomas, como dolor de espalda baja (lumbar), ardor, adormecimiento, hormigueos o calambres que irradian hacia el músculo de la pierna, tobillo, pie y dedos.

El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla. También puede ocurrir perdidas de fuerza en las piernas.

Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral (pinzamiento). Puede estar acompañada por un abultamiento o herniación de los discos intervertebrales y puede irritar o presionar las raíces del nervio ciático, resultando en dolor en una o ambas piernas.

El manejo quiropráctico se basa en utilizar cierta presión controlada y dirigida cuidadosamente para corregir la interferencia sobre las estructuras de la columna vertebral, diminuido la irritación nerviosa y el dolor asociado con ella.  Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

Sin temas relacionados.