Dolores de cabeza

La Quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo.

El dolor de cabeza es un síntoma frecuente y puede ser causada por diversos factores. Una causa frecuente de dolores de cabeza es el mal funcionamiento de las vértebras cervicales (cuello). Cuando las vértebras pierden su posición o movimiento normal, los nervios que van hacia la cabeza pueden ser afectados. Estos nervios espinales y otros tejidos cuando son estirados o irritados, pueden producir dolores de cabeza frecuentes.

Los dos tipos más comunes son los dolores de cabeza por tensión muscular y la migraña. Los dolores de cabeza por tensión muscular producen un dolor constante, de suave a moderado, sin punzadas, en ambos lados de la cabeza y están acompañado por contracturas en la parte superior del hombro y en el cuello. La causa a menudo se debe a una irritación de los nervios espinales que transportan señales nerviosos a estos músculos. El otro tipo de dolor de cabeza es la migraña. El dolor es unilateral y con punzadas seguido por náuseas y a veces vómitos.

Por tanto es importante realizar un estudio biomecánico (estático/dinámico) de la columna cervical y tener en cuenta exploraciones complementarias como estudios de imágenes (radiografía, escanners o TAC…)  para determinar si su dolor de cabeza es de origen cervical.

El tratamiento para el dolor de cabeza (de origen articular/cervical) tomará en cuenta la gravedad de la lesión, su estado de salud y edad.

Dolor de Cabeza y la Quiropráctia

1. Dolor de cuello
  2. Hernia Discal
  3. Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …