El Tratamiento Quiropráctico (30mn)

El tratamiento puede consistir en estiramientos, ejercicios, kinesio taping y recomendaciones postulares para la casa y el trabajo, ajustes quiroprácticos en la columna y/o extremidades. El tratamiento está destinado a corregir la incorrecta posición de una articulación (subluxación) y así restablecer el equilibrio y el funcionamiento normal de las articulaciones, músculos y sistema nervioso.

El tratamiento tiene un enfoque conservador, sin efectos secundarios, que respeta la fisiología natural en vez de alterarla, y se adapta a las necesidades individuales de cada persona. La duración de un tratamiento Quiropráctico en nuestro centro dura 30mn.

El tratamiento quiropráctico puede consistir en tres etapas:

1. Cuidado Intensivo:

En esta fase el enfoque principal es reducir los síntomas dándole movilidad a las vértebras y articulaciones en las zonas donde existen subluxaciones (vértebras desalineadas). Al restablecer su funcionamiento normal, las vértebras y demás articulaciones inician su recuperación. Durante esta fase, las citas serán mas frecuentes para disminuir los síntomas lo antes posible. Cada ajuste tiene un efecto acumulativo así que es muy importante seguir con estas recomendaciones para tener la reacción deseada del cuerpo. Si la mayoría de los pacientes encuentran cambios positivos desde las primeras visitas, otros necesitaran un periodo mas largo, según la naturaleza, la gravedad o la antigüedad del problema.

2. Cuidado de Estabilización o Correctivo:

Cuidado Correctivo QuiropracticaEl objetivo de esta fase será corregir las subluxaciónes responsables del problema inicial y reequilibrar la columna vertebral y el aparato músculo-esquelético. En esta etapa se produce la real estabilización y rehabilitación del cuerpo. La mejora se hace más evidente tanto al nivel de dolor como de movilidad o flexibilidad.

El cuidado correctivo, así como el cuidado de ortodoncia para los dientes, es diseñado para ayudar a restaurar la posición y el movimiento apropiado de los huesos de la columna vertebral.

3. Cuidado de Bienestar o Mantenimiento:

Tratamiento QuiroprácticoDespués de haber recuperado, empezamos la etapa de mantenimiento. Es importante mediante la fase de estabilización, “desacostumbrar” el cuerpo a esta tendencia para que la recuperación sea duradera y no solo temporal. Estamos expuestos a ciertos niveles de estrés tanto físico como psíquico de la vida cotidiana (esfuerzos, malas posturas, caídas, estrés emocional etc.), ciertas personas necesitaran un tratamiento de refuerzo o de mantenimiento con visitas periódicas para dar continuidad a su bienestar y no reincidir en antiguas o nuevas dolencias.  En general las personas en mantenimiento quiropráctico optan por una vida de bienestar, previniendo muchos problemas de salud.

Como las inspecciones mecánicas, el cuidado quiropráctico preventivo puede detectar problemas antes de que se conviertan en situaciones más serías.

rss Follow Us facebook Follow Us twitter