Centro Quiropráctico Gregoletto http://www.marbellaquiropractica.com Nuestro centro es especializado en tratar problemas de columna y extremidades a través de la Quiropráctica. Nuestro objetivo es recuperar y mantener su salud favoreciendo la relación que existe entre el sistema nervioso, los músculos, tejidos y órganos. Thu, 25 Jul 2013 15:02:25 +0000 http://wordpress.org/?v=2.9.2 es hourly 1 Dolor Lumbar/Lumbalgia/Lumbago http://www.marbellaquiropractica.com/sin-categoria/dolor-lumbarlumbalgialumbago/ http://www.marbellaquiropractica.com/sin-categoria/dolor-lumbarlumbalgialumbago/#comments Wed, 17 Jul 2013 07:52:22 +0000 kitesurfer76 http://www.marbellaquiropractica.com/?p=1224
  • Hernia Discal
  • Ciática
  • Dolor de cuello
  • ]]>
    La lumbalgia se define como dolor en la región vertebral o paravertebral lumbar. Se estima que el 70-80% de los individuos pueden tener al menos un episodio de dolor lumbar en su vida. La mayoría de los casos de lumbalgia se atribuyen a alteraciones mecánicas de estructuras vertebrales.

    La lumbalgia mecánica se atribuye a alteraciones estructurales o sobrecarga funcional o postural. Alteraciones en la biomecánica de los elementos vertebrales pueden llevar a un desequilibrio con sobrecarga de algunas estructuras y secundariamente a dolor mecánico. Así, alteraciones de la estática, desequilibrios musculares o sobrecargas músculo-ligamentosas pueden causar lumbalgia mecánica.  

    El quiropráctico utiliza técnicas que consisten en movimientos vertebrales, ayudando a restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras contribuyendo así a que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo eliminando los síntomas dolorosos.

    Temas relacionados:

    1. Hernia Discal
    2. Ciática
    3. Dolor de cuello

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/sin-categoria/dolor-lumbarlumbalgialumbago/feed/ 0
    Dolores de Espalda http://www.marbellaquiropractica.com/2-principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/babies-and-children/ http://www.marbellaquiropractica.com/2-principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/babies-and-children/#comments Thu, 04 Mar 2010 17:18:58 +0000 admin http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=67
  • Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …
  • Dolores de cabeza
  • Fibromialgia
  • ]]>
    El dolor de espalda puede aparecer en cualquier lugar de la columna, desde el cuello hasta la región lumbar y puede localizarse en una pequeña zona o extenderse a un área amplia; así mismo, puede irradiar a partir de la zona de origen.

    Las malas posturas, ejercicios inadecuados, el trabajo pueden causar dolores en distintos puntos de la espalda.

    El ajuste para los problemas de espalda, ayuda a restablecer el movimiento normal y la posición correcta de las vértebras ayudando así a que todo el cuerpo funcione a un ritmo óptimo.

    Temas relacionados:

    1. Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …
    2. Dolores de cabeza
    3. Fibromialgia

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/2-principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/babies-and-children/feed/ 0
    Escoliosis http://www.marbellaquiropractica.com/2-principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/scoliosis/ http://www.marbellaquiropractica.com/2-principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/scoliosis/#comments Thu, 04 Mar 2010 17:17:02 +0000 admin http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=57 Escoliosis y Quiropráctica

    La escoliosis es una alteración de la curvatura de la columna vertebral en sentido lateral, caracterizada por una curvatura mayor de 10° en el plano frontal o coronal.

    Aparece frecuentemente en la edad adolescente y suele coincidir con la etapa de mayor crecimiento. Es más habitual en las niñas debido a que su crecimiento suele ser más rápido en esta edad. La escoliosis puede tener un factor genético o deberse a un desequilibrio muscular.

    La escoliosis se clasifica en tres grandes grupos dependiendo de su causa:

    • Escoliosis congénita: causada por malformaciones vertebrales de nacimiento. Puede ser provocado por: deficiencia en la formación normal de las vértebras, ausencia de vértebras, vértebras parcialmente formadas y falta de separación entre las vértebras.
    • Escoliosis idiopática: constituyen más del 80% de todas las escoliosis y su causa es desconocida. Existen tres tipos de escoliosis idiopática: infantil  (hasta los 3 años de edad), juvenil ( 3 y 9 años de edad) y adolescente (entre 10 y 18 años de edad).
    • Escoliosis neuromuscular: debido a alteraciones primarias neurológicas o musculares, que causan pérdida de control del tronco por debilidad o parálisis. Está asociada a muchos trastornos neurológicos: parálisis cerebral, espina bífida, distrofia muscular, trastornos paralíticos, tumores de la médula espinal y neurofibromatosis (trastorno genético que afecta los nervios periféricos y provoca manchas en la piel).

    La escoliosis puede pasar desapercibida en un/a niño/a ya que durante los primeros años de aparición no suele causar dolor. Por lo tanto, los padres deben vigilar la aparición de los siguientes síntomas a partir de que el/la niño/a tenga ocho años, ya que son síntoma del inicio de una escoliosis:  Escoliosis y la Quiropráctica

    • Un hombro más alto que el otro
    • Pecho hundido
    • Un omóplato que sobresalga más de la cuenta
    • Caderas asimétricas
    • Inclinación hacia un lado

    El tratamiento Quiropráctico ha presentado alto grado de éxito en el tratamiento de la escoliosis. Se puede evitar la progresión de la escoliosis si se corrige la asimetría y se mantienn la función global de la columna vertebral. Disminuiría la tensión muscular, el dolor y mejorará la flexibilidad de la columna vertebral.

    El diagnóstico y el tratamiento de la escoliosis lo más pronto posible es muy importante, la etapa de crecimiento del adolescente es el momento más adecuado para corregirla.

    Sin temas relacionados.

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/2-principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/scoliosis/feed/ 0
    Ciática http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/sciatica/ http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/sciatica/#comments Thu, 04 Mar 2010 17:15:52 +0000 admin http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=55
  • Hernia Discal
  • Dolores de cabeza
  • ]]>
    La ciática es el dolor que se localiza en el trayecto del nervio ciático. El nervio ciático es el más grande y largo del cuerpo.

    La Quiropráctica y Ciática

    El dolor es causado cuando las raíces del nervio ciático son irritadas o afectadas por la inflamación de tejidos circundantes al partir de la zona lumbar. Las causas pueden ser químicas, físicas o el estrés de la vida diaria. Una irritación o daño de una de las raíces del ciático puede afectar todo el recorrido del nervio, provocando diferentes síntomas, como dolor de espalda baja (lumbar), ardor, adormecimiento, hormigueos o calambres que irradian hacia el músculo de la pierna, tobillo, pie y dedos.

    El dolor también puede estar limitado sobre varios puntos a lo largo del nervio, como glúteos, rodilla y pantorrilla. También puede ocurrir perdidas de fuerza en las piernas.

    Una de las causas más comunes de ciática es la subluxación vertebral (pinzamiento). Puede estar acompañada por un abultamiento o herniación de los discos intervertebrales y puede irritar o presionar las raíces del nervio ciático, resultando en dolor en una o ambas piernas.

    El manejo quiropráctico se basa en utilizar cierta presión controlada y dirigida cuidadosamente para corregir la interferencia sobre las estructuras de la columna vertebral, diminuido la irritación nerviosa y el dolor asociado con ella.  Un ajuste es un movimiento rápido y suave que coloca las vértebras en su posición correcta para que el nervio deje de estar comprimido y funcione sin interferencias.

    Temas relacionados:

    1. Hernia Discal
    2. Dolores de cabeza

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/sciatica/feed/ 0
    Dolores de cabeza http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/headaches/ http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/headaches/#comments Thu, 04 Mar 2010 17:15:30 +0000 admin http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=53
  • Dolor de cuello
  • Hernia Discal
  • Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …
  • ]]>
    La Quiropráctica no trata solamente los síntomas del problema sino también la raíz del mismo.

    El dolor de cabeza es un síntoma frecuente y puede ser causada por diversos factores. Una causa frecuente de dolores de cabeza es el mal funcionamiento de las vértebras cervicales (cuello). Cuando las vértebras pierden su posición o movimiento normal, los nervios que van hacia la cabeza pueden ser afectados. Estos nervios espinales y otros tejidos cuando son estirados o irritados, pueden producir dolores de cabeza frecuentes.

    Los dos tipos más comunes son los dolores de cabeza por tensión muscular y la migraña. Los dolores de cabeza por tensión muscular producen un dolor constante, de suave a moderado, sin punzadas, en ambos lados de la cabeza y están acompañado por contracturas en la parte superior del hombro y en el cuello. La causa a menudo se debe a una irritación de los nervios espinales que transportan señales nerviosos a estos músculos. El otro tipo de dolor de cabeza es la migraña. El dolor es unilateral y con punzadas seguido por náuseas y a veces vómitos.

    Por tanto es importante realizar un estudio biomecánico (estático/dinámico) de la columna cervical y tener en cuenta exploraciones complementarias como estudios de imágenes (radiografía, escanners o TAC…)  para determinar si su dolor de cabeza es de origen cervical.

    El tratamiento para el dolor de cabeza (de origen articular/cervical) tomará en cuenta la gravedad de la lesión, su estado de salud y edad.

    Dolor de Cabeza y la Quiropráctia

    Temas relacionados:

    1. Dolor de cuello
    2. Hernia Discal
    3. Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/headaches/feed/ 0
    Fibromialgia http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/fibromyalgia/ http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/fibromyalgia/#comments Thu, 04 Mar 2010 17:14:45 +0000 admin http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=51
  • Hernia Discal
  • ]]>
    Es una afección común caracterizada por puntos de sensibilidad y dolor prolongados en todo el cuerpo, las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Algunos de los señales y síntomas que comúnmente se asocian con la fibromialgia son: Fibromialgia y la Quiropráctica

    • Fatiga extrema
    • Rigidez en las mañanas
    • Dificultades para dormir
    • Dolores de cabeza
    • Dificultad de concentración
    • Rigidez en las extremidades superiores o inferiores
    • Episodios depresivos acompañados de crisis de ansiedad

    La quiropráctica actúa en la disminución de los puntos dolorosos y la rigidez y supone una mejora de la calidad de vida de los pacientes. Al eliminar o reducir los dolores, el paciente también mejorará su estado de ánimo, aumentará su vitalidad y reducirá sus problemas de insomnio.

    Temas relacionados:

    1. Hernia Discal

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/fibromyalgia/feed/ 0
    Hernia Discal http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/disc-problems/ http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/disc-problems/#comments Thu, 04 Mar 2010 17:13:54 +0000 admin http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=49
  • Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …
  • ]]>
    El disco intervertebral es una estructura situada entre dos vértebras adyacentes a nivel tanto cervical como dorsal y lumbar. Está compuesto por dos partes: una parte central gelatinosa denominada “núcleo pulposo”, y rodeándola una estructura fibrosa denominada “anillo fibroso”. Su función es amortiguar las cargas y estabilizar el movimiento entre dos vértebras.

    Hernia Discal y la Quiropráctica

    El disco intervertebral  joven posee un aspecto húmedo. Esta humedad va desapareciendo (deshidratación del cuerpo) con el paso de la edad, lo que limita la capacidad protectora del disco y supone una degeneración del disco. De esta manera, la capacidad protectora de los discos se ve limitada por su rigidez y los impactos no pueden ser absorbidos en la misma proporción, con lo que se acelera el desgaste natural de las vértebras.

    Las tensiones repetidas (un golpe, accidentes, mala postura, levantamiento de un peso de forma indebida, cambios degenerativos de la columna vertebral), pueden degenerar las fibras del disco y desgarrar, deformar o romper el anillo fibroso y liberar el núcleo pulposo. Una hernia de disco se produce cuando la porción central del disco (núcleo pulposo) se desplaza a través del anillo fibroso. Al desplazarse el núcleo pulposo puede producirse una compresión de la médula espinal o de una o varias raíces nerviosas.

    Hernia Discal y la Quiropráctica

    Síntomas y Señales de Hernia Discal Lumbar (parte inferior de la espalda):

    • Espasmo muscular
    • Debilidad muscular o atrofia en etapas avanzadas
    • Dolor que se irradia a los glúteos, las piernas y los pies
    • Dolor que empeora al toser, hacer esfuerzos o reír
    • Lumbago severo
    • Hormigueo o entumecimiento en las piernas o los pies

    Síntomas y Señales de Hernia Discal Cervical (cuello):

    • Dolor cervical
    • Debilidad de los músculos del brazo
    • Dolor profundo cerca o sobre la escápula del lado afectado
    • Incremento del dolor al doblar el cuello o girar la cabeza hacia un lado
    • Dolor que se irradia al hombro, parte superior del brazo, antebrazo y a la mano
    • Empeoramiento del dolor al toser, hacer esfuerzos o reír
    • Espasmo de los músculos cervicales

    El dolor suele notarse con más agudeza al doblarse o girarse, por lo que el dolor es más intenso al sentarse que al permanecer erguido. La forma de detectar este problema a través del historial es al padecer fuerte dolor de espalda en la zona lumbar, así como dolor en piernas y entumecimiento. Cuando la hernia de disco afecta a las piernas, se conoce el problema como ciática.

    El objetivo del tratamiento quiropráctico para los problemas de disco, es reducir la presión que ejercen las vértebras sobre el disco, ayudar a restablecer el movimiento normal y la posición de las articulaciones vertebrales. A demás de reducir el abultamiento, la mejor función espinal ayuda a disminuir la inflamación. Muchos pacientes han evitado dependencias de analgésicos al optar por una atención quiropráctica conservativa.

    Temas relacionados:

    1. Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/disc-problems/feed/ 0
    Dolor de cuello http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/neck-pain/ http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/neck-pain/#comments Thu, 04 Mar 2010 17:13:19 +0000 admin http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=47
  • Dolores de cabeza
  • Hernia Discal
  • Dolores de Espalda
  • ]]>

    Dolor cervical y la QuiropracticaEl dolor  de cuello (cervical) puede empezar en cualquiera de las estructuras del cuello, incluyendo músculos y nervios, al igual que vértebras de la columna y los discos amortiguadores entre ellas. También puede provenir de otras áreas del cuerpo cercanas al cuello, como los hombros, la mandíbula, la cabeza y la parte superior de los brazos. El cuello es la parte más vulnerable de la columna, es muy susceptible al estrés y la tensión.

    Cuando el cuello presenta dolor, es posible que la persona tenga dificultad para moverlo, especialmente hacia un lado, lo cual es descrito por muchas personas como cuello rígido. El dolor de cuello puede provocar dolores de cabeza, mareos, visión borrosa, dolor de hombros, brazos y manos. Incapacidad para girarse y flexionarse.

    Dolencias de cuello, hombro y brazo pueden ser el resultado de un golpe, accidente, rectificación cervical o la distención de un músculo al llevar demasiado peso o al practicar deporte. Sin embargo, muchos dolores de estas partes del cuerpo tienen su origen común en las cervicales. Las  la zona más frágil de la columna: sujetan la cabeza, que pesa entre 4 y 6 Kg, mientras permiten la rotación de la misma.

    Dolor cervical y la QuiropracticaLa Quiropráctica busca y trata el origen del problema, a fin de evitar que éste vuelva a surgir o empeore. Los ajustes quiroprácticos específicos corrigen las desviaciones vertebrales responsables del dolor y mejoran la salud de la columna.

    Temas relacionados:

    1. Dolores de cabeza
    2. Hernia Discal
    3. Dolores de Espalda

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/principales-patologias-que-la-quiropractica-puede-tratar/neck-pain/feed/ 0
    Centro Quiropráctico Gregoletto: Columna y Extremidades en buenas manos http://www.marbellaquiropractica.com/featured/test-2/ http://www.marbellaquiropractica.com/featured/test-2/#comments Wed, 03 Mar 2010 12:31:19 +0000 Diana Gregoletto http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=36
  • La Quiropráctica corrige y mantiene la posición natural de la columna vertebral y extremidades
  • Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …
  • ]]>
    Centro Quiropráctico Gregoletto: Columna y Extremidades en buenas manos. Contacte con nosotros

    Temas relacionados:

    1. La Quiropráctica corrige y mantiene la posición natural de la columna vertebral y extremidades
    2. Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática …

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/featured/test-2/feed/ 0
    Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática … http://www.marbellaquiropractica.com/featured/test-1/ http://www.marbellaquiropractica.com/featured/test-1/#comments Tue, 02 Mar 2010 12:07:07 +0000 Diana Gregoletto http://localhost/Gregoletto/web/html/wp2010/?p=28
  • Hernia Discal
  • Dolores de cabeza
  • Ciática
  • ]]>
    ¿Tiene dolor? Tratamos dolores de espalda y extremidades, de cabeza, hernia discal, ciática … Contacte con nosotros

    Temas relacionados:

    1. Hernia Discal
    2. Dolores de cabeza
    3. Ciática

    ]]>
    http://www.marbellaquiropractica.com/featured/test-1/feed/ 0