¿Qué es la Quiropráctica?

Reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Quiropráctica está establecida en 79 países, enseñándose en más de 50 universidades de todo el mundo. En la actualidad, constituye la tercera profesión sanitaria de atención primaria en el mundo después de la medicina y la odontología en cuanto a número de personas que se benefician de ella.

Definición de la Quiropráctica:

“La  profesión sanitaria  que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos mecánicos del sistema musculoesquelético, y de los efectos de éstos en el sistema nervioso y en la salud general. Se basa en  tratamientos manuales incluyendo el ajuste vertebral y otras manipulaciones articulares y de tejidos blandos.” (Definición del Diccionario de la WFC: Federación Mundial de Quiropráctica, 2001)

Una profesión sanitaria que se ocupa del diagnóstico, tratamiento y prevención de los trastornos del sistema neuromusculoesquelético y de los efectos de éstos en la salud general. Se  basa en  técnicas manuales, incluyendo ajustes articulares y/o manipulaciones centrándose principalmente  en las subluxaciones.” (Definición de la OMS: Organización Mundial de la Salud, Directrices sobre Quiropráctica, 2005).

Desarrollada en Estados Unidos, la Quiropráctica es una profesión sanitaria que se ocupa en detectar, corregir y prevenir las alteraciones del sistema músculo-esquelético y los efectos que se producen en el funcionamiento del sistema nervioso y en la salud en general, es decir el tratamiento de las articulaciones, músculos, tendones, nervios y otras estructuras.

subluxacion vertebralCuando una o más vértebras se desplazan de su posición natural en la columna, pueden afectar el buen funcionamiento de la columna vertebral y pueden provocar presión del nervio (subluxación). Un nervio pinzado produce cierto grado de interferencias sobre el sistema nervioso, limitando la capacidad del organismo en mantener un óptimo nivel de salud.

El resultado será no solo dolor (que muchas veces no aparece rápidamente) en la espalda, cuello, etc., sino que también se ven implicados órganos que vienen normalmente siendo controlados por estos nervios, es decir afecta nuestra salud de forma general.

El tratamiento tiene un enfoque conservador, sin efectos secundarios, que respeta la fisiología natural en vez de alterarla, y se adapta a las necesidades individuales de cada persona.

tratamiento quiropracticoPueden beneficiarse personas de todas las edades del tratamiento Quiropráctico, desde niños hasta personas de edad avanzada. La quiropráctica es segura y recomendable.

La función de la Quiropráctica no es ocultar los síntomas,
sino encontrar la raíz del problema y corregirlo.

rss Follow Us facebook Follow Us twitter